Image
13 de Jul de 2020 119 Lecturas

Violinista Natalia Salazar participa en videos que agradecen a funcionarios de la salud

En medio del largo paréntesis que ha marcado la pandemia en el mundo cultural, las orquestas de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles FOJI Chile se organizaron en una campaña de agradecimiento a los funcionarios de la salud. Se titula Gracias a ustedes y consiste en videos de interpretaciones que han grabado y editado a distancia, a través de los cuales reconocen su abnegado trabajo a lo largo de la crisis sanitaria del Coronavirus.

En la primera grabación de esta campaña, Natalia pronuncia la frase con que comienza este reconocimiento. “Queremos acompañar a todos los héroes de la salud”, sostiene en el video que ya está disponible en el canal Youtube de FOJI Chile. A ella siguen más oraciones de otros músicos de otras orquestas de distintas regiones, que culminan en un “gracias” colectivo.

Desde los últimos días de junio desarrollaron estas grabaciones y la dirección contactó a la violinista Natalia Salazar, quien integra la orquesta FOJI Ñuble desde este año. La joven intérprete estudió la partitura y siguió las instrucciones sugeridas, para grabar el tema característico de la película “Misión Imposible” y enviarlo, a fin de que, desde Santiago, pudieran ensamblar y editar cada una de las partes.

“La había escuchado porque es conocida, pero no la había tocado. Nos mandaron el arreglo y la explicación del director para poder grabarla”, explica la destacada músico, que desde pequeña ha desarrollado su talento en la Escuela Artística, junto a la docente Carmen Gloria Mella. Hoy es monitora de una de las academias de violín del establecimiento, en que trabaja con alumnos principiantes.

FOJI Chile desarrolla esta campaña comunicacional junto a connotados artistas nacionales como Denise Rosenthal, Consuelo Schuster y Luis Pedraza. Su principal difusión es a través de las redes sociales, que día a día multiplican sus reproducciones. También incluye la interpretación del tema “Yo vengo a ofrecer mi corazón”.

COMENTAR