Image
14 de Jul de 2020 100 Lecturas

Trompetista de Arrau Big Band expondrá en encuentro virtual del Teatro del Maule

Por iniciativa del Teatro Regional del Maule, el miércoles 15 de julio se desarrollará un encuentro de trompetistas online, al que fue invitado el connotado intérprete Nelson Herrera, quien desde 2019 se desempeña en la Arrau Big Band de la Escuela Artística. El conversatorio será entre las 10:00 y las 12:30 horas. Están abiertas las inscripciones para trompetistas y músicos en general, a través de un formulario en la página web www.teatroregional.cl.

En esta clase magistral estarán músicos de otras prestigiosas orquestas. Así como Herrera representa a la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción, estará Miguel Ángel Hille, de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta; Felipe Painean Salinas, de la Orquesta Sinfónica Municipal de Copiapó; Gabriel Díaz, de la Orquesta Filarmónica de Chevilly-Larue (Francia); Sergio Fuentes, de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de La Serena; e Ignacio Muñoz, de la Orquesta Clásica del Maule.

“Me invitaron a participar en esto y la idea es hablar de aspectos técnicos de la interpretación del instrumento. Las reuniones virtuales son la mejor alternativa que tenemos en este momento y siempre se puede sacar algo positivo de las dificultades. Nosotros vamos a tratar de contestar las preguntas que nos haga el público y a lo mejor coincidiremos en temas de respiración y embocadura”, adelanta.

La trayectoria de Nelson Herrera es su principal carta de presentación. Inició su formación en Pedagogía en Educación Musical en la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación en Santiago, tras lo cual se trasladó a Francia, donde obtuvo nivel superior en École Nationale de Musique et de Danse, y nivel de excelencia en el Conservatoire National. Fue primer trompetista en la Opera Comic de París, e integró la Orquesta Sinfónica de Antofagasta en 2003. Actualmente se desempeña en la Corporación Cultural de la Universidad de Concepción.

Hacen ensayos a distancia, en que cada uno debe tocar sobre la grabación de base. Del mismo modo, han continuado desarrollándose en la Arrau Big Band de la Escuela Artística, que durante el último mes presentó un tema que ensayaron por completo a distancia. What the wonderful world se dio a conocer en las redes sociales del establecimiento, con alto impacto.

“Estamos preparando algo nuevo y también seguimos haciendo clases en línea. No ha fallado la motivación, sino que simplemente no podemos tocar juntos ni tener contacto con el público, que es lo más importante. Muchos no habíamos vivido algo así y hay que saber sobrellevar la emergencia”, sostiene.

Cabe destacar que la Arrau Big Band ha conquistado a un numeroso público seguidor a lo largo de sus tres primeros años de vida. Nació a fines de 2017, como iniciativa de los profesores Sergio Peralta y Andrea Silva en la Escuela Artística. La integran también más alumnos cercanos al estilo musical del jazz, el blues, el swing y el bossanova, y se han incorporado más docentes para guiar la interpretación de los distintos instrumentos que la integran. 

 

COMENTAR