Image
31 de Jul de 2020 50 Lecturas

Alumnos de corno francés de la Escuela Artística grabaron videos con su docente

El trabajo sistemático del músico Javier Aguiar en la Escuela Artística se ha visto coronado a un año de su incorporación como docente de corno francés en el establecimiento, ya que junto a tres de sus alumnos lanzaron videos de sus interpretaciones en el canal youtube de la institución. Esto permite que sus logros sean conocidos por todo público, y además estimule a los propios ejecutantes.

Junto a Emilia Castro, el prestigioso músico interpreta Dios Salve a la Reina, mientras que, junto a Wilmer Jiménez y Josué Olmos, tocan el ejercicio Modo Mayor. Cada una de las grabaciones han alcanzado alta aprobación, lo que invita a trazar nuevos desafíos para los jóvenes talentos.

“Ha sido muy lindo, porque los chicos están muy entusiasmados en poder tocar. Algunos comenzaron a mediados del año pasado y hacemos clases regulares, ellos nunca faltan. Además de eso, les envío algunos ejercicios difíciles de mostrar por videoconferencia, pero es importante que ellos los estudien. Lo que hicimos es muy básico, pero la idea es mantener una grabación mensual para ir avanzando paulatinamente”, explica Aguilar.

Este connotado músico pertenece a la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción y contribuye a entregar una base sólida a los músicos de la Escuela Artística, quienes a medida que avancen en su instrumento, se sumarán a la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil Claudio Arrau León. Ambas son dirigidas por la violinista Carmen Gloria Mella.

Dios Salve a la Reina

Modo Mayor

COMENTAR