Image
31 de Jul de 2020 55 Lecturas

Profesora Edith Hernández dictó clases en un curso mexicano de danza clásica

Por invitación del Ballet de Cámara Pro-Arte de México, la destacada bailarina Edith Hernández fue una de los diez coreógrafos de distintos países d Latinoamérica, que dictaron clases magistrales en un curso en línea que desarrollaron entre el 5 y el 31 de julio. La artista chillaneja pertenece al equipo docente de la Escuela de Cultura Artística y además forma a talentos en su academia de danza particular.

Otras destacadas figuras de la danza en esta actividad, fueron Carla Eugenia, del Ballet Nacional de Perú; Melissa Gaona, del Ballet Nacional de Panamá; Jannay Jacob, de Jo Talent Agency de México DF; Aniuska Camacho, del Ballet de Cámara Pro-Arte de México; Ixchel Gómez, de la Compañía Nacional de Danza de México DF; Pilar Aramburo, del Ballet de Córdoba, Argentina); Azul Sottano, del Ballet de Mendoza, Argentina; Alejandra Teyer, Licenciada en Nutrición de México; y Alan Zalapa, bailarín y coreógrafo profesional de México.

La profesora Edith Hernández mantiene sus clases en formato remoto en la Escuela Artística, con ensayos sistemáticos junto a sus alumnas, gracias a plataformas digitales. También ha compartido antiguas actuaciones de sus estudiantes en las redes sociales del establecimiento.

COMENTAR